Si usted es de las personas que les molesta tomar decisiones, debe estar consciente de que le guste o no es necesario hacerlo. Para que aprenda a tomar decisiones sin tener que andar después arrepentido, siga los siguientes consejos:
No tome ninguna decisión cuando está nervioso, cansado o con tensión. Todas las decisiones que se tomen en estos estados siempre son equivocadas. En los temas de dinero nunca debe tomar una decisión a lo loco; siempre hay que consultar los pro y los contra. No intente quedar bien para luego arrepentirse y quedar destrozado. Es preferible tomar decisiones, aunque sean dolorosas, y no quedarnos después seriamente dañados.
PARA TOMAR DECISIONES:
El tomar decisiones es un proceso, no es algo automático. Para lograrlo, tenga en cuenta los siguientes aspectos:
¿Qué consecuencias personales puede tener la decisión que va a tomar? ¿Qué ocasionará a las personas que más quiere? ¿Qué beneficios le puede traer a corto y largo plazo? ¿Cómo ven esa decisión las personas que más le quieren? ¿En qué forma afectará a las relaciones familiares, laborales, etc.?
TENEMOS QUE PLANTEARNOS CON MUCHA SERENIDAD:
¿Cuántas alternativas tiene? ¿Lo que ha decidido le da paz y tranquilidad interior y exterior? ¿Qué esfuerzos, ventajas e inconvenientes trae la decisión que quiere tomar?
Algo que nunca debe olvidar es consultarlo con personas prudentes que puedan hacer ver otras dimensiones de la situación.
|