Mal negocio

Redacción | DIAaDIA

La situación no resultó como se esperaba. En la forma como jugaron, todo parece indicar que la Selección Absoluta de Fútbol de Panamá salió a buscar un empate ante el elenco "catracho" en el último partido de la ronda inicial de la Copa de Oro, pero salió trasquilada, pues no sólo perdió, sino que terminó con cuatro jugadores pintados de amarillo, tres de ellos titulares y que no podrán jugar el primer encuentro de los cuartos de final.

A mi criterio, los muchachos fallaron en ese aspecto porque aún sabiendo que habían clasificado, no se cuidaron y no evitaron las tarjetas como lo hicieron los hondureños. Es más, algunas jugadas no ameritaban esas entradas.

Por otro lado, la desconcentración en los minutos finales una vez más volvió a costarle caro a nuestra representación.

En eso coincidieron conmigo los propios jugadores, entre ellos "Puchito" Medina y Jaime Penedo, quienes tras concluir el partido así lo reconocieron.

Primero fue en el partido ante Estados Unidos y después ante Costa Rica en la eliminatoria hexagonal. Ahora vuelve a ocurrir ante Trinidad y Tobago y, por último, frente a Honduras en la Copa de Oro.

Esos parpadeos habrá que corregirlos de una vez por todas, porque si seguimos así, de seguro nos quedaremos estancados en esta fase, pero sobre todo, no lograremos los objetivos deseados en los próximos partidos de la eliminatoria rumbo al Mundial de Alemania 2006. ¡Jueguen vivo, muchachos!

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados