Rompieron una racha que le estaba siendo negativa a las representaciones panameñas en el béisbol de las pequeñas ligas al cosechar varias derrotas consecutivas ante las selecciones de Venezuela.
Lo que parecía un triunfo sin problemas para Panamá en el Campeonato Latinoamericano Preintermedio que se lleva a cabo en Antigua y Barbuda, se le complicó, para poder anexarse una victoria de 7 carreras por 4 ante Venezuela.
Panamá ganaba 4 carreras por 2 en el cierre de la séptima entrada, pero Venezuela se sobrepuso y empató el marcador para que el partido se extendiera hasta la décima entrada.
Con dos out y corredores venezolanos en tercera y segunda base, vino el batazo de dos almohadillas, suficiente para que los vales llevaran las carreras necesarias para empatar el marcador.
En la parte alta de la décima entrada, los panameños reaccionaron y anotaron tres carreras, suficientes para llevarse el sufrido triunfo de 7 a 4, y de paso conservar el invicto.
El partido lo ganó Miguel Ruíz, quien abrió, y, posteriormente, también tuvo que cerrarlo. Los mejores al bate por Panamá fueron: Ángelo Jaramillo, que dio de 4-3; César Wong y Edul escobar, ambos con 2-1.
Para hoy Panamá se estará enfrentando a San Martín en partido de puro trámite, por lo que le queda esperar al equipo que quede en segundo lugar del otro grupo entre Aruba y Curazao, para jugar mañana la serie cruzada y definir los dos finalistas.
FOJA
Panamá tiene marca de 3-0, mientras que Venezuela terminó con 3-1.
|