No confían en pruebas
Camacho y los familiares piden una cita con la procuradora Ana Matilde Gómez.

Rubén Polanco | DIAaDIA

Con justa razón. Familiares de los desaparecidos durante la dictadura militar, a través de una carta enviada ayer a la procuradora Ana Matilde Gómez, expresaron sus preocupaciones y dudas por las pruebas de ADN realizadas a restos humanos de los que dijeron son sus parientes.

En la misiva, firmada por Luis Eduardo Camacho, se hace alusión a tres restos hallados en el Cuartel de Los Pumas, en Tocumen.

Los informantes -señala la carta- aportaron elementos importantes para la identificación del sacerdote Héctor Gallego, los datos coincidían con una de las tres osamentas.

Pero lo cierto es que las pruebas de ADN indicaron que esos restos pertenecían a Heliodoro Portugal, por lo que sobre ese dictamen aún hay serias dudas.

Esto lo sustentan en la misiva con una carta que envió el Ministerio Público a los familiares de Evert Quintanar, donde se negaban a entregar los restos de este desaparecido que estaba entre los tres hallados en el Cuartel de Los Pumas, debido a que el trío de osamentas había sido contaminado en la cadena de custodia.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados