La implementación del gas licuado propano como alternativa a la gasolina ha causado revolución en la opinión pública. Muchos aseguran que tal vez sea bueno, ya que sí se ahorra, aunque la instalación del aparato es costosa; otros aseguran que a la larga aumentará de precio al igual que el combustible. Los panameños opinan al respecto.
María Riquelme. "No, porque ya están acostumbrados al petróleo, ¿y si no funciona así?
En las noticias salió que es efectivo".
Alejandro Duarte. "Al tiempo lo van subiendo, igual que la gasolina. Cuando más funciona, se dan cuenta de que es bueno y le suben el precio, queda igual".
Liliana Díaz. "Sí, porque va a ser más barato y va a beneficiar más a los conductores, sobre todo a los conductores de taxis".
Amado Ho. "Falta a ver si dentro de un par de meses el gas queda igual que la misma gasolina. Para mí sería lo mismo, ya que es un derivado del petróleo".
Migdalia de Monroy. "No la usaría, porque yo confío más en lo que es el diesel y la gasolina. De repente una explosión o algo, no sabes qué va a pasar".
Aristides Vargas. "Depende de cómo lo tomen los usuarios y taxistas, sería algo factible para ellos".
Marcos Carrasco. "Sí, porque hay tantos adelantos científicos ahora en el mundo.
Me parece que los panameños nos estamos quedando atrás con las alternativas".
Hunter García. "Según las investigaciones que hemos podido entender, es factible. Fuera de que no contamina el ambiente, es algo que se está consiguiendo actualmente".
Yadira de Hidalgo. "Realmente considero que puede ser al inicio, pero como todo en este país, me imagino que a los pocos días lo suben y queda igual o peor que la gasolina".
C. Marciaga. "No, porque mejor es la gasolina. Yo veo eso como que no es rentable para los carros. Algún choque o algo puede hacer explosión".
Rigoberto Díaz. "Lo que habrá es una habilidad, porque cuatro gatos se van a rebuscar y van a hacer el negocio".
Danilo Medina. "Es una alternativa viable, siempre y cuando el Gobierno regule esto. Como es bien cierto, las petroleras tienen un negociado grande en Panamá".
|