Furia salvaje de un río
El MOP puede negociar con la compañía para que se haga responsable de los daños provocados por el río en la carretera.

Marcelino Rosario | Chiriquí, DIAaDIA

Las fuertes crecidas del río Piedra no afectaron la condición del puente en la vía Interamericana, pero sí la carretera que va hacia Sitio Lázaro, en el sector de Boquerón, indicó Juan Carlos Calzadilla, director regional del MOP.

En estos momentos están a la espera del informe del SINAPROC sobre el análisis de lo ocurrido y luego dar instrucciones a la compañía que tiene concesionada el área, para que realice los trabajos pertinentes y garantizar el flujo continuo en este tramo de la carretera.

Aunque el Ministerio de Obras Públicas no cuenta con los fondos disponibles dentro de la entidad para los actos fortuitos, le compete al Estado buscar el recurso para resolver las afectaciones que ocurren, como es el caso del peligro que representa la carretera que conduce a Sitio Lázaro.

Sin embargo, agregó que el responsable de lo que se da en el área no es el Ministerio de Obras Públicas, sino la compañía que tiene la concesión en el río Chico, quien tiene que darle el mantenimiento al área afectada.

La crecida del sábado y domingo no superaron los mil metros cúbicos, pero las fuertes crecidas se esperan para septiembre y octubre.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados