Para la construcción de las vías por donde transitará el transporte articulado en Panamá, las alternativas son las empresas privadas. Muchos panameños opinan que no debe ser así, porque produce fuga de divisas.
Héctor González: "Pienso que el Estado panameño, porque de esta manera, el dinero y el trabajo serán para los panameños".
Amanda Guillén: "Pienso que una empresa privada. Siento que son más responsables y casi siempre tienen las mejores herramientas de trabajo".
Jesenia Santamaría: "Panamá, porque la mano de obra sería panameña y todo el dinero que quedaría aquí, sería para beneficio de todos".
Julio Agulera: "La empresa privada, porque tienen más conocimiento y están mejor equipados para construir algo como el transmilenio".
Rubén Hurtado: "El Estado, pues es una forma de que sea más seguro. La empresa privada se vuelve un arma de doble filo, porque controlarían el transporte".
Josimar Camaño: "El Estado panameño, porque creo que es allí donde se quedan los intereses monetarios, que sirven para todos en general".
Rommel Quintana: "Lo debe hacer el Estado, porque son los que controlan el gobierno y tienen todas las facilidades como para hacerlo".
Vilma de Castillo: "Pienso que el Estado, aunque no estoy muy informada sobre eso; además, aquí siempre hacen lo que les da la gana".
|