¡Vamos por Cuba!
Ramón "Moncho" Ramírez es un zurdo de bola lenta.

Redacción | DIAaDIA

El deporte rey de los panameños, el béisbol, va a la candela contra Cuba; el zurdo Ramón Ramírez podría ser el abridor en el inicio de la serie de béisbol de los Juegos Panamericanos.

Un equipo animado por la entrega del pabellón nacional tratará de borrar la mala historia que se tiene ante Cuba en estos eventos y sacar una sorpresiva victoria. En cuatro salidas ante Culos cubanos, Panamá no registra triunfos, incluidos tres blanqueos y un abultamiento de carreras.

"Tenemos un equipo bastante motivado", dijo el asistente cubano René Bello. "Vemos a los muchachos muy relajados y no tenemos presión, vamos a jugar de frente ante Cuba", sostuvo.

Ramón Ramírez dijo ayer que buscará hacer su mejor trabajo en la competencia.

Panamá podría abrir con David González en la receptoría, Audes De León en la inicial, Roberto Gutiérrez en segunda base, Avelino Asprilla en el campo corto, Luis Iglesias en tercera base, Earl Agnoly en el bosque izquierdo, Adolfo Rivera en el central, Freddy Herrera en la patrulla derecha, Joel Vega como designado, y en la lomita, el zurdo de bola dormida, "Moncho" Ramírez.

Miguel Gómez, por su lado, dijo que había recibido instrucciones de su mánager, Alfonso Urquiola, para prepararse de cara a un juego cerrado ante Cuba o pensar en Venezuela.

"Yo estoy listo para mis funciones, estoy aquí para hacer mi mejor esfuerzo", expresó.

Panamá no tiene medalla en los Juegos Panamericanos en cuatro salidas del béisbol. Lo más alto fue en 1999 en Winnipeg, Canadá, donde consiguió el cuarto lugar. El juego será transmitido por TV Max a eso de las 8: 00 a.m.

HISTORIA

Panamá estuvo a punto de eliminar a Cuba en las preliminares del Clásico Mundial, y ahora trae una selección con pocos de los peloteros de su equipo en aquel torneo.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados