Juego de consuelo
México cifra sus esperanzas en Castillo.

Caracas | EFE

Uruguay y México lucharán en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela por el tercer puesto de la Copa América, en un partido que ambos conjuntos se han planteado de manera exigente, ya que consideran que para el equipo y para las aficiones respectivas es importante la victoria.

El choque supondrá la llegada de la Copa América a la capital del país, ya que en Caracas aún no se ha disputado ningún partido, puesto que la semifinal asignada inicialmente a esta ciudad se desplazó a la ciudad de Maracaibo, donde se jugó el martes el encuentro Brasil-Uruguay.

Tradicionalmente, el cotejo por el tercer puesto ha sido más un castigo que un premio para los contendientes; pero, en esta ocasión, los dos técnicos han considerado que no es éste el momento de experimentar y tener la mente en las eliminatorias del Mundial, sino en alcanzar el podio de la competición como terceros.

Así lo indicó Oscar Washington Tabárez, seleccionador de Uruguay, quien insistió en que acabar en tercera posición es importante para el fútbol de su país.

"Podemos pensar que ser terceros es peor que estar en la final, pero también que es mucho mejor que estar en la situación de cualquiera de los ocho equipos que ya no están en la Copa".

México afronta el encuentro tras haberse olvidado de la amarga derrota ante Argentina, y dedicó su último entrenamiento a buscar aire fresco y energías para luchar por un tercer lugar que ya ha ganado y que, para el fútbol de este país, tiene una valoración importante.

El partido de Caracas puede ser histórico en muchos sentidos para México, por la presencia de un par de jugadores que, por edad, pueden disputar su último partido oficial con el uniforme mexicano, como el portero Oswaldo Sánchez y el delantero Cuauhtémoc Blanco.

NERY CASTILLO

Si entra al partido, se enfrentará al equipo del país de su padre y donde desarrolló su fútbol.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados