¡De mal en peor! Mañana es el Día del Niño y de la Niña, pero todo no puede ser fiesta, ya que también vale la pena dar a conocer la condición real de la niñez panameña. Para eso la Red Nacional de Apoyo a la Niñez y Adolescencia de Panamá, organismo compuesto por más de 20 instituciones, presentó estadísticas que demuestran la poca ayuda que recibe este sector de la población.
CIFRAS
Para empezar, de un millón sesenta y tres mil cuatrocientos setenta y nueve niños que existen en el país, la mitad vive en situación de pobreza. Mientras que en desnutrición el aumento es considerable, ya que para el 2003 era de 14.2% y en el 2006, de 20.6%.
En cuanto a violencia se refiere, los casos han aumentado según la unidad de estadísticas de la Policía Técnica Judicial, en un 38%. Como estas áreas, otras como educación, vacunación y mortalidad, se han visto afectadas de forma negativa.
Para la organización, las cifras son alarmantes, pues entre sus objetivos estaba que la condición de los menores de 18 años mejorara para el 2006, sin embargo, no corrieron con suerte. Pondrán varias medidas en acción para cambiar los números a positivos.
|