Rubén Guevara (Der.) trabajó en la preparación del equipo previo a la Copa Oro.
Vielka Cádiz Franco
| DIAaDIA
Opinión de un conocedor.
El técnico del San Francisco FC, Rubén Elías Guevara, evaluó ayer la forma en que la Selección de Fútbol de Panamá deberá encarar a Estados Unidos el próximo sábado en el partido por los cuartos de final de la Copa Oro.
El ex seleccionado nacional dijo que los panameños deberán enfrentar a los "gringos" con la misma garra, entrega y actitud que lo hicieron contra los mexicanos.
"Usted sabe que Estados Unidos es el grande del área y, por tanto, Panamá deberá enfrentarlo con buena actitud y con las mismas ganas que jugaron contra México, creo que así se podrá sacar un buen resultado", expresó.
El "Tátara" estimó que los nacionales deben salir a jugar de forma conservadora, porque no es recomendable abrirse ante un rival que es uno de los mejores del área y que además tendrá a su favor el hecho de que juegan en su casa".
Para Guevara, será importante que los dirigidos por Gary Stempel se concentren desde el inicio del juego, para que así lleven el ritmo del partido, controlen el balón, creen las opciones y, por último, concreten las jugadas en el ataque".
El estratega hizo tales consideraciones horas antes de partir a las 10: 30 de anoche hacia Costa Rica, donde el club San Francisco realizará un gira de preparación de cara a la próxima Liga de Campeones de la Concacaf.
El equipo, que ya lleva tres semanas preparándose en el estadio Agustín "Muquita" Sánchez de La Chorrera, viajó con las dos nuevas incorporaciones como lo son el delantero colombiano Carlos Hilarete y el panameño Alberto Zapata, quien regresa al elenco "monje" tras su paso por el fútbol israelí.
Los franciscanos regresarán a Panamá el lunes 27 de julio, y dos días después recibirán al equipo San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago.