Los pobladores no descartan salir a las calles para obtener solución.
Eric Montenegro
| P.Oeste, DIAaDIA
Desde hace cinco meses, los pobladores del sector 1 de La Herradura montan guardia en las horas de la madrugada, en torno a un hueco donde fue colocado un tramo de tubería que se le colocó una "T", con la esperanza de obtener un poco de agua.
Pero desde hace tres días, la vigilia ha sido en vano, pues no ha llegado ni una gota, pero sí la facturación mensual del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).
Los días en que por suerte llega el vital líquido se forma una fila de vecinos, todos con tanques; sin embargo, mientras esperan se debe luchar con los mosquitos.
Los residentes han sido advertidos por el Ministerio de Salud de lo peligroso que es recoger agua en esta forma, ya que la misma podría contaminarse.
Durante este periodo los funcionarios del IDAAN han hecho varias promesas, pero ninguna se ha cumplido. Una fue el envío de una maquinaria para realizar una nueva conexión.
Aun cuando en el área existe una turbina, explicó Ana Mariscal, quien ha liderado la lucha, se desconoce si la misma está conectada a la red de tuberías del sector uno de La Herradura.
Desde de febrero comenzó a faltar el agua, y los pobladores se han visto obligados a comprarla o pagar por transportarla.
En la desesperación, el fin de semana se excavó en otros puntos para colocar grifos a poca altura del suelo con la esperanza de encontrar agua, pero sin ningún éxito.