No los consultaron. Estudiantes del Centro Básico Alfredo Minuto Canessa de La Chorrera protestaron, ayer, por la medida de cerrar el Primer Ciclo a partir del próximo año, por la baja matrícula que alcanza 290 estudiantes.
La situación que más ha molestado a los padres de familia es que se trata de una medida que no fue consultada ni comunicada por la directora del plantel, Gloria Fong, quien de antemano tenía conocimiento de la decisión del Ministerio de Educación.
En el día de ayer, estudiantes del nivel primario y secundario se presentaron a la escuela con sus respectivos padres e impidieron la entrada al colegio, pero ante la petición de la directora Regional de educación, Ana de Santamaría, accedieron a abrir la escuela.
En tanto, la directora Regional afirmó que no se puede mantener un colegio en esas condiciones, y en su lugar, realizarán algunos traslados al Centro Básico Zaida Z. Núñez, IPTCH y José María Barranco, y se abrirá una Premedia en Puerto Caimito, aclara que la escuela primaria seguirá funcionando normalmente.
Los padres de familia del nivel primario y secundario han solicitado una cita con la ministra de Educación, Lucinda Molinar, para este jueves a las 5:00 p.m.