La placa del bus Delia Esther era 311978, y la de Malcom X, 516738. Además, tenían las llantas totalmente lisas. (Foto: ARNOLDO ZEBALLOS)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Estaban haciendo diabluras. Como si fueran autos de carrera, dos "diablos rojos" de la ruta Tumba Muerto - Torrijos Carter, cargados de estudiantes, se desplazaban zigzagueantes , a gran velocidad, por la avenida Ricardo J. Alfaro, la tarde del pasado viernes.
Delia Esther y Malcom X, así se llaman aquellas máquinas infernales cuya música estridente, el manejo desordenado y las acrobacias que hacían los pavos, que iban colgados en el estribo, como racimos de uvas, ponían en peligro la vida de los estudiantes.
Los menores de edad iban también colgados en las ventanas, con la mitad de sus cuerpos afuera y arengando a los demás en las paradas.
Tamaña irresponsabilidad indignó tanto al taxista que trasladaba al equipo de reporteros de DIAaDIA, que se detuvo en el Instituto América para que el reportero gráfico tomara estas fotos; luego avanzó hacia la entrada de Cerro Patacón, donde este periodista dio aviso a un policía de tránsito que detuvo a ambos "diablos rojos".
Tremenda sorpresa se llevó el agente cuando pidió las licencias de estos conductores, pues uno ni siquiera tenía licencia y el otro manejaba con una licencia inadecuada. En esos "diablos rojos", que iban llenos de estudiantes y que hacían de ferris, viajaban 12 "pavos".
Voceros de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), dijeron a este medio que los dueños de estos dos buses podrían perder los certificados de operación.