Sustituya la leche
Las fórmulas de soya son sustitutos adecuados para los bebés menores de 2 años.

Shanyda Peñalba | DIAaDIA

La intolerancia a la lactosa puede ser un problema muy difícil, pero la eliminación de la leche de la dieta puede causar una deficiencia de calcio, vitamina D, riboflavina y proteínas; por lo tanto, es necesario un sustituto de la misma. Las fórmulas de soya son sustitutos adecuados para los bebés menores de 2 años y para los niños que empiezan a caminar, la leche de soya y la de arroz son buenas alternativas. Los niños mayores pueden consumir también leche de vaca deslactosada.

IMPORTANCIA DE LA EVALUACION MEDICA

Muchas personas que no han sido evaluadas y diagnosticadas por un médico, sufren esta condición sin saberlo. Por tal razón, cada vez que ingieren leche o productos derivados experimentan malestares que no perciben cuando ingieren otros alimentos.

TRATAMIENTO

  • Los síntomas se alivian generalmente con la suspensión de los productos lácteos en la dieta, en cuyo caso se deben incorporar en la alimentación otras fuentes de calcio.

  • Usualmente se pueden tolerar los productos lácteos fermentados como el yogur. Algunas veces los pacientes toleran la leche de cabra y se recomienda ingerirla con las comidas, no sola. Asimismo, se debe considerar que la mantequilla de la leche y los quesos tienen menos lactosa que la leche misma.

  • Puede ayudar el consumo de leche y productos lácteos deslactosados. Igualmente, se puede agregar a la leche enzimas de lactasa o tomarlas en cápsulas o en forma de tabletas masticables.

LO QUE USTED DEBE SABER:

La leche deslactosada contiene las mismas cantidades de proteína, vitaminas A, D y riboflavina, y los minerales como el calcio, fósforo y magnesio que contiene la leche regular. Algunas leches deslactosadas también están enriquecidas con calcio. Revise la etiqueta de Datos Comprobados de Nutrición, para ver las cantidades de nutrientes en la leche.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados