Cae cabecilla de banda
Alexander Thruman cayó en la trampa de la Policía y ahora tendrá que rendir cuentas por sus fechorías. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Georgina Damián | DIAaDIA

Realizaban la venta de pegón, pero fue controlada por la PTJ. Unos 32 kilos de esta droga fueron sacados de circulación en el corregimiento de Juan Díaz.

Alexander Lorenzo Thruman fue el primero en caer. Después de varios días de seguimiento, ayer, en un restaurante de comida rápida del corregimiento se detuvo "Alex" cuando realizaba la transacción con unos compradores que resultaron ser unidades encubiertas de la División de Narcóticos de la PTJ.

La casa de este sujeto, ubicada en calle 5ta, fue rodeada de inmediato por más de 15 unidades que utilizaron herramientas para ingresar. Durante la diligencia estaban las unidades caninas que marcaban los puntos y donde se logró encontrar una maleta doble fondo que generalmente utilizan los vendedores de droga para esconderla, además de un arma de fuego.

Este miércoles las unidades habían comprado ya 10 kilos de pegón y ayer se realizaba la compra de otras pacas.

En calles contiguas se detuvo a otros dos sujetos involucrados, uno de ellos es el hermano de Alexander, mientras que entre la calle 3ra y calle 4ta allanaron un caserón viejo, donde se encontraron 11 pacas que contenían 22 kilos de pegón.

En el inmueble se retuvo a unas 4 personas, entre ellas a un dominicano y a un menor que permanecían en el área. Esas pacas estaban escondidas en la planta baja del caserón.

La casa vieja pertenece a un chino y Alexander estaba, supuestamente, cuidándola.

MUCHO CONTROL

Las unidades de la sección de Narcóticos de la PTJ controlaron la venta de pegón por parte de vendedores criollos de Juan Díaz.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados