Es digno de celebrar. La Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) recibió de manera extraoficial la noticia de la inclusión del Parque Nacional Coiba como Sitio de Patrimonio Mundial de la Humanidad, declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Lider Sucre, de ANCON, sustentó que desde hace casi tres años, paralelo a la creación del Parque Nacional Coiba por Ley de la República, los ambientalistas de Panamá han estado trabajando con la esperanza de lograr que Coiba se convierta en sitio de patrimonio mundial reconocido por las Naciones Unidas.
El ecologista Juan Carlos Navarro manifestó que esta declaración admite la lucha de muchos años de todos los ambientalistas panameños por conservar y proteger esta joya natural, ya que Coiba ahora es un patrimonio de la humanidad por su exuberante riqueza natural, sus ecosistemas vírgenes con recursos insulares y marinos, por sus especies endémicas y valor de estos recursos.
SORPRESIVO
La noticia fue elogiada por los ambientalistas panameños, luego de varios años de lucha.
|