No se robó ni un real
José Jiménez tiene 30 años de laborar en el Ministerio de Economía y Finanzas. Los últimos 9 ha estado como cajero en la autopista. (Foto: Mirna Rogers / EPASA)

Rubén Polanco | DIAaDIA

Tiene un futuro incierto. José Manuel Jiménez, de 55 años, uno de los 18 funcionarios del MEF acusado de peculado en la garita de peaje de la autopista Arraiján-La Chorrera, considera que lo que buscan las autoridades es despedir a los funcionarios con más de 20 años de servicio, pues son esos los que fueron detenidos.

Dijo que esas acusaciones son falsas, porque él no tiene propiedades ni bienes de valor, sólo un hijo adoptivo de 8 años. "Si nos quieren botar, que nos digan y no usen esas artimañas", agregó.

APENADO

José confesó que le da mucha pena con sus vecinos por lo sucedido, además, se siente ofendido. Por primera vez fue arrestado, luego de que el lunes, cuando se alistaba para ir al trabajo, la PTJ fue a buscarlo a su casa. Señaló que las unidades lo trataron con groserías.

No le han dado carta de despido. Luego de ser liberado el miércoles, fue a la garita, pero le dijeron que no trabajará mientras se realizan las investigaciones.

CURIOSO

Don José aseguró que sólo dos supervisores fueron arrestados en el grupo de funcionarios, pues los otros dos siguen laborando.

La procuradora Ana Matilde Gómez confirmó que los 18 funcionarios fueron liberados debido a que no había una auditoría ni pruebas que acreditaran el supuesto delito de lesión patrimonial. Agregó que "eso no significa que se va a investigar o que no se puede ordenar la detención con posterioridad".

Roger Domínguez, abogado de Jiménez, señaló que los funcionarios fueron liberados en la madrugada del miércoles y es muy difícil que sean detenidos nuevamente.

DIAaDIAquiso obtener la versión del MEF, pero no hubo respuestas.

SIN CONTROLES

José dijo que hace 7 años que se dañaron las últimas cajas registradoras que habían.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados