Muchas personas sufren de transpiración excesiva incontrolable. Esas manchas bajo los brazos, que provocan pena y que lo dejan húmedo y maloliente, se hacen más presentes en Panamá por el clima tropical. A continuación, le daremos algunas técnicas para evitar eso.
Todo comienza por un antitranspirante efectivo: No todos son iguales, y podría ser necesario probar varias marcas hasta encontrar la fórmula que funcione para usted. Asimismo, podría ser necesario que tenga que cambiar de productos cada tiempo, a raíz de que las modificaciones hormonales, el embarazo, la menopausia, etc. pueden afectar la efectividad de tu marca favorita.
Los antitranspirantes lo ayudan a mantenerse seco, los desodorantes le ayudan a eliminar el olor, y los productos señalados como antitranspirantes desodorantes cumplen ambas funciones.
Si esto tampoco es suficiente, será mejor que consulte a un especialista. Posiblemente, necesite un antitranspirante de venta bajo receta.
Las fibras naturales, como el algodón, la lana y el lino "respiran" mejor que las fibras sintéticas del tipo del poliéster, acrílico y nailon, logrando evaporar la humedad de su piel al permitir que el aire circule alrededor del cuerpo.
Si sus planes de un día determinado lo ponen bajo el calor o hacen que deba soportar grandes presiones, opte por telas con fibras naturales o con un alto porcentaje de fibras naturales –mayor al 50%-. Verá que de este modo estará mucho más cómodo cuando transpire.
Otro truco es usar un determinado color de ropa. El blanco no sólo llama la atención, sino que repele el sol y esconde la transpiración.
|