Ya está a la espera de que los panameños den el sí o el no. Ayer, fue aprobado en tercer y último debate el proyecto de la ampliación del Canal, por los diputados de la Asamblea Nacional de Panamá.
Luego de una larga deliberación sobre el proyecto, de los 78 diputados, los 72 que participaron en la sesión, votaron a favor de la propuesta de ampliación y de la autorización al Tribunal Electoral para que organice y convoque el referéndum, como lo ordena la Constitución.
El proyecto establece que se harán estudios para que, terminada la ampliación, se construya un puente o un túnel para el cruce de vehículos por la entrada caribeña del Canal, que ya tiene los puentes de las Américas y Centenario por el lado del Pacífico.
Ésta será la primera modificación que se le haga al Canal, desde su construcción, por parte de los Estados Unidos, entre 1904 y 1914, año de su inauguración.
A VOTAR
El referéndum debe celebrarse el primer domingo después de que se cumplan los tres meses de promulgada la ley de la ampliación, es decir, en octubre.
|