La selección mayor de baloncesto de Panamá ultima su preparación para los XV Juegos Panamericanos, que tienen lugar en Río de Janeiro, certamen en el que tendrá que enfrentar a selecciones de peso como Argentina.
Vicente Duncan, entrenador del quinteto, manifestó que los jugadores se han entregado y él como técnico está complacido, por lo que sólo esperan la hora cero.
"Ahora nos queda afinar el equipo, el tiempo de juego y la puntería. Estamos llevando a un equipo que quizás no tenga las mejores estadísticas de tiro de campo, pero vamos a romper otras facetas como la transición", dijo.
Adelantó que su filosofía se basa en una buena defensa, ya que el equipo es muy compacto, aunque restó importancia a que los partidos de Panamá terminen con bajos puntos, pues eso dependerá también de la defensiva del rival.
QUIMICA
Expresó que en los próximos días se van a concentrar para buscar el tiempo de juego, que los pases sean precisos, en el acomplamiento entre las unidades, ya que se van a tener variantes de jugadores.
VIAJAN
El 21 de julio, la selección terminará su preparación y viajará a Brasil dos días después.
|