Panamá sorprendió a Cuba en el primer partido del torneo de béisbol de los XV Juegos Panamericanos, con una victoria de 4 carreras por 3 en el estadio ubicado en Ciudad del Rock.
Labor combinada de cuatro lanzadores y bateo explosivo de 10 imparables le dieron la victoria a los panameños. El zurdo Rolando Herrera asumió la victoria.
Cuba abrió la pizarra en el mismo primer episodio en las piernas de Giorvis Duvergel, en una entrada de poca suerte y fortuna para el abridor Ramón Ramírez, que con lanzamientos en rompimiento, había lucido bien ante Cuba.
La otra carrera de Cuba cayó en el tercer tramo, gracias a hit impulsador de Yulieski Gourriel, que llevó a la casa a Giorvis Duvergel.
Ramírez abandonó el juego y le dio paso a "Pepito" Herrera que sacó la entrada.
EPISODIO DECISIVO
Abajo en la pizarra 2-0, los panameños descargaron toda su furia con el madero en la parte final del quinto episodio ante los envíos del zurdo Elir Sánchez, quien hasta ese capítulo había contenido a la ofensiva rival.
Cuba respiró con una doble matanza ante una rola de Roberto Gutiérrez, pero imparables seguidos de Freddy Herrera y Audes De León trajeron dos carreras más para colocar el tablero 4-2 a favor de Panamá. Los panameños fabricaron sus carreras en una entrada en la que Cuba apeló a cuatro pitchers: Sánchez, Yunieski Maya, Adiel Palma y Norberto González. Cuba respondió en la parte alta del séptimo, cuando Alexei Ramírez remolcó con sencillo a Yoandry Urgelles, pero no fue suficiente.
Hay que destacar el relevo de Miguel Gómez y de Ricardo Montilla, quien se apuntó juego salvado.
|