Carlos Lee sigue contribuyendo con la ofensiva de los Astros de Houston, aunque su equipo sigue último en la División Central de la Liga Nacional.
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Demostró su poderío. El panameño Carlos Lee, de los Astros de Houston, figuró como el mejor jugador criollo en la semana del 7 al 13 de julio en el Béisbol de Grandes Ligas.
Lee, en 22 turnos al bate, conectó 10 imparables, incluyendo dos cuadrangulares ante los Piratas de Pittsburg por dos días consecutivos el 7 y el 8 de julio. En total, en lo que va de la campaña, lleva 21 jonrones y terminó la primera mitad de temporada con un promedio de .302.
Por su parte, Mariano Rivera, que no tuvo muchas apariciones durante este periodo, obtuvo el 9 de julio su cuarto juego ganado de la temporada, nada más y nada menos ante el Tampa Bay, equipo que hasta ese momento figuraba como el líder de la División Este de la Liga Americana.
Rivera mantiene una marca de cuatro juegos ganados y tres perdidos, con 23 juegos salvados; ha ponchado a 50 contrarios, y sólo le han anotado cinco carreras en 38 partidos en los que ha visto actuación.
En tanto, Carlos "Calicho" Ruiz, de los Fillis de Filadelfia, no ha registrado mejoría en sus últimas actuaciones, su promedio a la ofensiva sigue muy bajo.
La semana pasada, en cinco partidos jugados sólo conectó un imparable y anotó tres carreras; fue boleado en cuatro ocasiones.
Mientras que Manuel Corpas, de los Rookies de Colorado, mantiene un desempeño inestable en el que por periodos mejora su efectividad, y repentinamente cae en un mal momento.
Aunque la semana pasada vio acción en dos juegos, no ganó ni perdió partidos; tampoco se anotó rescates. Le conectaron cuatro imparables y permitió dos carreras; su promedio de efectividad quedó en 5.24.
Manuel Acosta, de los Bravos de Atlanta, se mantiene aún en la lista de lesionados.