No se quedan callados. Un grupo de empleados de la Caja de Seguro Social (CSS) salió a protestar a las calles, justo enfrente del Complejo Hospitalario. Según explica Priscila Vásquez, vocera de la Asociación de Empleados de la CSS, su molestia se debe a la falta de compromiso de la administración de la entidad.
Hace algunos meses, este grupo hizo la petición del traslado de siete personas que trabajan en el Departamento de Lavandería y que sufren quebrantos de salud, debido a la labor que realizan. Sin embargo, aún esperan lo prometido. Además, hay una lista de espera de otros siete empleados.
Esta denuncia se suma a la necesidad de insumos, ya que, según Vásquez, no hay guantes para los que recogen la basura, no existen uniformes y también falta personal.
Otra razón del cierre, que se repetirá el miércoles, es el alto costo de la vida y como apoyo al llamado de huelga nacional convocada por los dirigentes de FRENADESO.
Mañana, la acción será desde las 12 del mediodía y deberá durar unos 30 minutos. Vásquez añadió que no quieren emplear medidas de fuerza.