Sólo quedan mil metros para sepulturas. (Foto: Eric Montenegro / EPASA)
Eric Montenegro
| La Chorrrera, DIAaDIA
La falta de espacio en el cementerio de La Chorrera se agravará, luego que la administración alcaldicia desisitiera de la venta de tierras municipales, en donde se ubican las oficinas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para financiar la compra de terrenos que servirían para construir un nuevo camposanto.
Una fuente del municipio confirmó que el desistimiento en la venta de las tierras fue por la oposición de algunos grupos como el llamado Comité Pro Defensa de las Tierras de La Chorrera.
Semanas atrás, algunos miembros de esta agrupación realizaron un breve piqueteo frente al comuna y exigieron a las autoridades que desistieran de la venta por las pocas tierras municipales que aún existen.
GESTION
Los intentos por vender los terrenos que ocupa el MOP se iniciaron en abril del 2007, cuando el Concejo autorizó al alcalde Luis Guerra, mediante el Acuerdo número 14, a que iniciara los trámites de avalúo.
Esto lo realizaría la Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas. Con la venta de las tierras, la Alcaldía gestionaría la compra de 10 hectáreas por un valor de 300 mil balboas y la construcción del nuevo cementerio, cuyo costo sería de 200 mil balboas.
El alcalde Guerra ya había advertido que el Municipio carecía del presupuesto necesario para desarrollar el proyecto, por lo que una solución era la venta de tierras municipales.
Una solución temporal había sido la utilización del cementerio rural de Potrero Grande, en el corregimiento de El Coco.
Héctor García, quien forma parte del comité que administra el cementerio, aseguró que antes de finalizar el año no habrá espacio para más sepulturas.
Informó que escasos mil metros de terreno es lo que resta en este camposanto, de las dos hectáreas que se habían comprado años atrás.
Afirmó que cada día se realizan hasta dos entierros y que a este ritmo el espacio disponible no durará mucho.