[
Imprimir]


Difícil travesía
El nadador panameño César Barría. (Foto: Archivo.)

Ricardo Archibold Méndez | DIAaDIA

Cuando el instinto de superación y la fuerza de voluntad se sobreponen a las limitaciones físicas, son escasos los obstáculos que se resisten en la consecución de cualquier meta que nos propongamos en la vida. Hoy, el tritón paralímpico panameño, César Barría Castro, comenzará su otra travesía de cruzar a nado el Canal de la Mancha que une Francia con Inglaterra.

Esta reto no sería un obstáculo para el tritón colonense, sino otro sueño más para conquistar el mundo y demostrar a los jóvenes panameños que cuando se quiere se puede.

César cruzó todas las barreras que la vida le puso y logró alcanzar lo que desde niño anheló: ser un atleta exitoso.

El panameño se lanzará desde el agua en Dover (Inglaterra) y sin ningún tipo de sistema de flotación para llegar a la playa francesa de Calais, que es de 34 km de distancia, donde espera nadar 12 horas. Sin embargo, la travesía se puede complicar aún más ya que si el clima está mal las horas de nado se podrían extender a 19.

El sueño de César es cruzar a nado continuo el Canal de la Mancha.

Si Barría logra cruzar el Canal de la Mancha, sería el primer atleta panameño y centroamericano con discapacidad física en lograrlo.

El Canal de la Mancha es el brazo de mar del océano Atlántico que lo comunica con el Mar del Norte, al oeste de Europa, y separa el noroeste de Francia de la isla de Gran Bretaña.

Con sus 34 km, sus frías corrientes, fuertes ráfagas de viento y su impredecible clima, el Canal de la Mancha ha sido siempre una meta difícil para los nadadores de larga distancia de todo el mundo.

PRIMER LOGRO

El 21 de septiembre de 2008, el tritón istmeño logró su sueño de cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados