¿Sabían que hay un certamen en el que se escoge a la sorda más linda del mundo? ¿No? Bueno, les cuento que sí y próximamente se realizará en Las Vegas. Ese se llama Miss Deaf International y por primera vez una panameña estará presente. ¡Ohhh!
La representante del patio es chiricana y se llama Alejandra Espinosa, de 18 años, y actualmente estudia en el Colegio Francisco Morazán.
Según nos cuentan, Alejandra estará partiendo hoy hacia los Estados Unidos, ya que el certamen se realiza el 23 de julio. Ella se estará enfrentando a más de 30 misses de diferentes partes del mundo, entre esas la venezolana Vanessa Peretty, quien fue la Miss International Venezuela.
Este es un certamen que busca promover el desarrollo personal, la carrera de educación, y objetivos humanitarios de las personas con discapacidad auditiva.
¿COMO LA ELIGIERON?
La representante de Panamá pasó por un certamen local, luego tuvo entrevistas con la organización internacional, vía Internet, para evaluar sus habilidades. Le fue tan bien que la vieron apta para representar a Panamá en el concurso.
Alejandra, desde que participó en el certamen local, contó con el apoyo de la Asociación Nacional de Sordos de Panamá (presidida por Digna Barsallo), de la Autoridad de Turismo de Panamá y, sobre todo, su familia. Para Alejandra es uno de sus sueños hecho realidad. ¡Ah! y no descarta participar en Señorita Panamá.
Alejandra estará acompañada de Digna Barsallo, presidenta de la Asociación Nacional de Sordos de Panamá.