Renuncian al juego del "gato y el ratón". La selección de fútbol de México "atacará" a Brasil en su partido de los cuartos de final en la Copa América de Perú, como lo hizo en la histórica victoria que consiguió ante Argentina en la primera ronda, dijo ayer su entrenador.
"Vamos a tratar de atacar, de no ser un equipo encerrado atrás y darles toda la iniciativa a ellos", dijo el técnico argentino Ricardo La Volpe, al término del entrenamiento de México, en la norteña ciudad peruana de Chiclayo.
Brasil no ha derrotado a México desde 1999, cuando ganó 2-0 a los aztecas en una de las semifinales de la Copa América de Paraguay. Desde entonces se han enfrentado en seis ocasiones, la última de ellas en la final de la Copa de Oro el año pasado, en la que el "Tri" derrotó 1-0 a unos juveniles brasileños.
Y BRASIL
Los "penta" cerraron la primera fase con una derrota ante Paraguay. Carlos Alberto Parreira, el técnico de Brasil que se llevó un fiasco al sucumbir 2-1 ante Paraguay al bajar el telón del Grupo C.
"La verdad es que se ha demostrado que este torneo es muy duro y parejo. Nada es fácil", dijo Parreira.
El atenuante de los pentacampeones mundiales se sustenta en el hecho de que trajeron a un equipo formado netamente por suplentes y que apenas se vino a conjuntar para el campeonato.
|