Padres de familia de la escuela Presidente John F. Kennedy del corregimiento de La Arena, en Chitré, cerraron la vía Interamericana por espacio de diez minutos, como medida de presión para que la directiva saliente del Club de Padres de Familia entregue los fondos de esta agrupación.
Cristóbal Samaniego, miembro de la asociación, explicó que las acciones de protesta comenzaron con piqueteos frente al plantel, luego que la anterior directiva fuera citada más de seis veces para que rinda informe y entregue los fondos, pero hasta la fecha nadie sabe dónde están los aproximadamente B. 4 mil 600 que se recaudó de la matrícula del 2004 en esta escuela.
Dijo que desde el mes de marzo la directiva cambió, y cuatro meses después todavía la presidenta y la tesorera no han presentado cuentas.
Al menos unos B. 10.00 por cada estudiante en concepto de matrícula cancelan los padres de familia, cifra que se divide en B. 3.00 para informática, B. 1.00 entre banda y folclor, y los B. 6.00 restantes corresponden al fondo del Club de Padres de Familia para celebraciones especiales y mantenimiento.
|