El australiano Robbie McEwen (Davitamon) ganó ayer la decimotercera etapa del Tour de Francia ciclista, disputada sobre 173, 5 kms entre Miramas y Montpellier, mientras que el estadounidense Lance Armstrong (Discovery Channel) conservó la casaca amarilla.
El australiano, que logró su tercer éxito de etapa en esta edición de la ronda gala, se impuso en el sprint final a su compatriota Stuart OGrady y al estadounidense Fred Rodríguez, en una etapa de transición entre los Alpes y los Pirineos que se corrió bajo un intenso calor.
Armstrong, que no disputó el embalaje masivo, entró con el resto del pelotón, que no contó con el español Alejandro Valverde (quinto de la clasificación general), quien abandonó por una tendinitis en una rodilla.
Vencedor en las alturas de Courchevel el martes, Valverde, poseedor de la casaca a puntos rojos a la salida de los Alpes, subió al auto de su equipo llorando, en el reabastecimiento situado cerca de Uzes.
Con su abandono, el colombiano Santiago Botero saltó al quinto puesto de la general, a 3: 48 de Armstrong.
MOLESTO
El líder del Tour de Francia, Lance Armstrong, se quejó por la gran cantidad de traslados de ciudad a ciudad que hay en la edición 2005.
|