Hola Moza, quiero decirte que estoy triste porque mis padres no me dejan salir con el chico que amo y ya no sé qué hacer para que lo acepten. Para que sepas, tengo 19 años, pero aún así mis padres insisten en tratarme como a una niña y no quieren aceptar que ya crecí, que tengo una vida propia e independiente a la de ellos. Desde hace tres meses estoy saliendo con el chico en cuestión, pero sólo hace un mes se lo presenté a mis padres. Fue entonces cuando comenzó la trifulca, pues cada vez que salía con mi novio mis padres comenzaban a interrogarme y me decían que no llegara tarde porque entonces se formaba la de "San Quintín". Necesito que me digas qué hacer para que mis padres me dejen en paz y me dejen salir como cualquier joven de mi edad. Por favor, dame un consejo, porque si tengo que irme de mi casa, lo haré.
ADRIANA
No llegues a los extremos
Hola Adriana, sé que lo que me cuentas te tiene muy mal, pero no tienes por qué tomar decisiones apresuradas ni drásticas.
Mira, hay veces que los padres actúan así porque aman mucho a sus hijos y los protegen para que no les pase nada. Yo lo que creo que debes hacer es hablar con ellos y explicarles que ese chico te gusta y que si ellos no te dan la oportunidad de llevarlo a casa, lo verás en la calle y esa no es tu intención.
Estoy segura que cuando le digas esto ellos analizarán el asunto y preferirán tratar a ese chico y verlo llegar a la casa, que ponerse en contra de tus sentimientos.
Siempre he dicho que la comunicación es lo mejor que existe para solucionar estos problemas, así que Adriana, no pienses en cosas feas y mejor trata que ese chico se gane a tus padres por sus cualidades.
Si notas que las cosas se ponen muy graves, trata de hablar con el más tranquilo de los dos, estoy segura que tienes más confianza con uno de ellos y las cosas se solucionarán. Piensa en lo que te digo y lleva a ese chico a que hable con ellos y puedan conocerlo. ¡Suerte!
|