Tarjeta roja... ¡a pagar!
Hay que tomar conciencia sobre los riesgos de tener criaderos de mosquitos.

Marlen Pérez | DIAaDIA

Una batalla campal prevé el Ministerio de Salud para disminuir los casos de dengue a nivel nacional.

Y como en el fútbol, comenzarán a entregar tarjetas rojas a las personas que residan en viviendas donde se mantengan depósitos de agua con criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades, especialmente el mortal dengue.

Según el director del Sistema Regional de Salud Metropolitano, Luis Francisco Sucre, debido al alto índice de brotes de dengue en Panamá Oeste la institución ha querido reforzar y no escatimar esfuerzos, por lo que decidió desplegar una campaña de promoción para eliminar los criaderos de mosquitos y la misma ha sido intensificada con los funcionarios de esta unidad ejecutora. Para este fin de semana, el MINSA pretende continuar con los operativos en Panamá Metro, Este y Oeste. El sábado, los "Guardianes de la Salud" abarcarán el sector de Arraiján y el área de San Sebastián y, el domingo, un escuadrón de Panamá Este realizará una jornada similar.

El miércoles 20, Sucre solicitará a los Concejales de los 19 corregimientos adscritos a la Región Metropolitana, que ejecuten y planeen acciones concretas para bajar los índices de infestación del aedes aegypty. Ayer, el MINSA desarrolló una jornada de concienciación, en la que distribuyeron volantes sobre la importancia de eliminar los criaderos del mosquito.

CUIDE SU BOLSILLO

De comprobarse que que reinciden, serán sancionados hasta con 500 balboas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados