Si hay un deporte que siempre saca la cara por Panamá en el ámbito internacional, ese es el béisbol.
El zurdo Eliécer Navarro trabajó siete buenas entradas y José Bravo dio doble que rompió un empate a dos, para que Panamá derrotara ayer a República Dominicana 3 por 2, obteniendo el título de campeón en el Torneo Latinoamericano de Béisbol Big League, en el estadio Enrique "Trapo" Torrebiarte de la Zona 2 en Guatemala.
Navarro ponchó a seis y combinó sus lanzamientos, para mantener a raya al equipo dominicano, que anotó una en la tercera y otra en la cuarta.
Panamá, que perdía en cinco entradas, vino a despertar en el quinto capítulo con tres carreras.
En el quinto de la suerte, Panamá marcó cuando David Montilla y José Bravo sonaron imparables y buenos recorridos en las piernas de Santiago Pérez y Pedro Ulloa. La victoria fue para el zurdo chiricano Eliécer Navarro, y la derrota para Wilmer Gabino.
Por Panamá, destacaron David Montilla, que sonó de 3-2; José Bravo, de 3-2, y Santiago Pérez, de 2-1.
En el equipo de Panamá, destacan las figuras de Otto Castillo y David Montilla, que ahora suman cuatro coronas latinoamericanas en el programa de las Pequeñas Ligas.
CUPO DE ORO
Tras la victoria de ayer, el equipo de Panamá ganó el pase a la Serie Mundial en South Carolina, Estados Unidos, en el mes de agosto.
|