Todos quieren vivir aquí. "Mira, a los panameños no les importa si no tienen comida o si les hace falta de todo. Ellos son felices ante todo, porque la felicidad es parte de la vida de este pueblo, es por eso que nos reconocen en todos lados", dijo Senaida con una sonrisa que mostraba que se sentía feliz.
Cada país tiene sus atractivos, como playas, regiones vírgenes donde se puede apreciar la belleza de la naturaleza, y Panamá no es la excepción. Es por esto que ocupa el quinto lugar del mundo donde la gente vive feliz, según un estudio de la organización británica New Economics Foundation.
El sociólogo Olmedo García considera que la medición de la felicidad, en este caso, no es en base al valor, sino que está ligada al alto consumismo y la facilidad de adquisición que tienen los panameños.
"Con la ampliación del Canal y el megapuerto, pronto los panameños van a vivir una experiencia quizás muy semejante a la de Japón o Singapur, donde los altos estándares de consumo miden el sentido de felicidad", dijo el sociólogo.
MAS FELICES
Colombia, Costa Rica y Panamá son los países de América donde la gente vive más feliz.
|