Excelente labor en la colina del derecho herrerano Rodrigo Tello y ataque inspirador en los primeros episodios, llevaron ayer a Panamá a una victoria de 4-2 sobre Venezuela.
Fue el segundo triunfo de los criollos en el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos, que abre la puerta de la clasificación y la medalla soñada para el deporte rey de los panameños.
ATAQUE INICIAL
Panamá aseguró la victoria en el mismo primer tercio con dos anotaciones en el acto inicial, una en el segundo (gracias a un cuadrangular de Avelino Asprilla) y otra en el tercero.
Los mejores a la ofensiva por Panamá fueron: Avelino Asprilla, quien bateó de 3-2, con un cuadrangular y una carrera empujada; Audes De León, de 3-2 con una remolcada y Freddy Herrera, de 4-2.
La victoria fue para Tello, quien en seis entradas aceptó una carrera y cinco imparables.
Tello le dio paso a Gilberto Méndez, quien laboró la séptima entrada para conceder cuadrangular al inicialista José Nieves.
Méndez se fue tras dos buenos episodios y dio paso al aniquilador de Chilibre, Ricardo Montilla, en la novena entrada.
Montilla se apuntó su segundo juego salvado del torneo.
La derrota cayó en los hombros de Ricardo Palma.
HABLA EL HEROE
Luego del partido, el lanzador herrerano no escondió su felicidad.
"Fue un gran partido, gracias a Dios hice mi trabajo y nos llevamos la victoria", dijo Tello.
"Teníamos chequeado al equipo venezolano en la serie de fogueo que hicimos en Panamá. Ellos tienen un buen equipo, pero la labor de scouteo nos ayudó mucho", agregó.
HORA EXACTA
Panamá enfrenta a México hoy, a las 9:00 a.m. (7:00 a.m. en territorio panameño).
|