Se adueñó de la amarilla

Francia | EFE

El danés Michael Rasmussen, del Rabobank, se puso el "maillot" amarillo del Tour al conquistar en solitario la inédita cumbre de Tignes, donde Iban Mayo fue segundo y Alejandro Valverde tercero, en una jornada espléndida para los españoles, que pasaron a ocupar nueve puestos entre los veinte primeros de la general.

Rasmussen, de 33 años y dos veces rey de la montaña, firmó una de sus clásicas hazañas que le acreditan como un escalador descomunal. Coronó en cabeza las tres cumbres destacadas de la jornada reina de los Alpes y entró en campeón con un tiempo de 4h.49.40. Aventajó en 2.47 a Iban Mayo (Saunier), que vuelve a su mejor nivel, y en 3.12 a Alejandro Valverde (Caisse).

El líder Linus Gerdemann le cedió la prenda dorada a Rasmussen, de 33 años, un ex campeón mundial de BTT que cosechó su tercera etapa en el Tour. Ya sobrevoló sobre Mulhouse y La Toussuire en las dos últimas ediciones.

Y la general se llenó de españoles. Mayo es tercero a 2.39, Valverde cuarto a 2.51 y Contador octavo a 3.10 dentro del top ten.

LIBRE

La ronda francesa se toma hoy una jornada de descanso, y mañana se reanuda con la última etapa alpina.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados