¡Afianza su reinado!

Caracas | EFE

Brasil afianzó ayer su reinado en la historia reciente de la Copa América, al revalidar el título continental y hacerlo con una inesperada goleada por 3-0 a Argentina, que fue una sombra de sí misma.

Brasil ha acumulado cuatro títulos en las cinco últimas ediciones de la Copa América para sumar ocho, con lo que se acerca a los 14 que comparten Argentina y Uruguay.

Los argentinos llegaban a la final de Maracaibo con la merecida vitola de favoritos, tras haber ganado con solvencia todos los partidos anteriores, pero se toparon con una gran selección brasileña.

Los hombres de Dunga asestaron enseguida un duro golpe a su rival, con el espléndido gol de Julio Baptista a los cuatro minutos de un colocado derechazo.

Además del gol, Brasil supo maniatar a Argentina. Riquelme apenas sobresalió en un duro remate al poste, mientras que Lionel Messi estuvo muy desdibujado, al igual que Tévez.

El contragolpe fue el arma mortífera de los brasileños, que contaron también con el regalo del gol en propia puerta de Roberto Ayala.

La segunda parte no cambió el panorama. Argentina era un alma en pena ante un Brasil veloz y efectivo. El tercer tanto de Dani Alves fue la puntilla para Argentina, que no pudo cumplir el sueño de ganar de nuevo el torneo tras 14 años de sequía.

SEDE

La fiesta sudamericana continuará dentro de cuatro años, y ya tiene varios pretendientes para organizarla. Chile, Estados Unidos y México han mostrado interés.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados