El bus chino está listo para rodar. Después de haber pasado todas las revisiones mecánicas, hoy se inicia la circulación en la ruta Corredor-Pedregal.
Se tiene estipulado que el bus dará seis vueltas al día, el pasaje costará 75 centésimos y empezará a recoger pasajeros desde las 5:00 de la mañana. Sólo tiene un mes de prueba.
Según Dionel Broce, presidente de la piquera, el nuevo corredor tiene una capacidad de 48 pasajeros y no es permitido llevar a los usuarios de pie. El nuevo transporte colectivo tiene un costo de 168 mil dólares.
Para algunos dueños de buses, como Rubén Povea, el autobús no es rentable para quienes lo adquieran ni lo manejen, pues sólo se puede llevar 48 pasajeros y los actuales buses de corredor admiten 55 ó 60 personas.
Para poder que los conductores obtengan ganancias, tendrán que permitirles llevar pasajeros de pie, explicó.
Además, deberán gastar 25 dólares en combustible por vuelta y no les quedará suficiente dinero para sufragar los gastos de mantenimiento, financiamiento, el chofer y pavo.
Sin embargo, las expectativas son que éstos buses mejoren el sistema de transporte la ciudad capital, mientras se pone en ejecución el nuevo sistema de transporte público.
|