No se da por vencida
Una de las cosas que le gusta hacer es tocar la guitarra. (Foto: Iván Uribe / EPASA)

Marlene González Small | DIAaDIA

Dura prueba de la vida. Nació en buen estado de salud, pero una enfermedad quiso acabar con las ilusiones de su niñez.

Larissa Young era una niña sin padecimiento alguno. A los 11 años, su vida cambió cuando los médicos le detectaron un tumor cerebral que la dejó ciega.

Luego de la operación, quedaron residuos, los cuales están encima de la glándula pituitaria y esto le impide desarrollarse normalmente. Además, tiene diabetes.

"Es mi fortaleza", eso es Larissa para su madre Eida Esther Young. "Cuando fue operada y me enteré de que había quedado ciega, me quería morir. Ella tomó la noticia con tranquilidad, me ha dado fuerzas para seguir adelante", manifestó.

"Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros y, si nos quita algo, es porque tiene algo mejor". Eso es lo que piensa Larissa, que a sus 16 años ve la vida de otra forma y tiene muchos sueños que cumplir.

A pesar de su discapacidad, uno de sus deseos es llegar a ser una gran abogada y psicóloga. Actualmente, cursa el primer año en la escuela Zaida Z. Núñez, de Guadalupe, en La Chorrera.

Su mayor anhelo es tener su habitación independiente, puesto que debe compartirla con sus hermanos y sobrinos, debido a los escasos recursos económicos de la familia.

Larissa asiste al Patronato Luz del Ciego, donde recibe clases de guitarra, inglés e informática.

MEDICINAS

Larissa debe tomar un medicamento para la diabetes, que tiene un valor de B/.95.00 y sólo le dura trece días.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados