Ni operativos ni denuncias. La Lotería Nacional de Beneficencia ha cambiado su estrategia para acabar con el chance clandestino.
Aunque en un inicio promovía la línea telefónica 507-6728, para que de forma anónima la comunidad llamara y diera la ubicación de las "Casa Grande", ahora el problema lo atacarán de raíz, pero de otra manera.
Víctor Florez, director de Operaciones de la Lotería, dijo que darán nuevas facilidades a vendedores de chances clandestino, a través de un proyecto que pretende internarse en los sectores donde esta venta es muy popular.
El método consiste en ofrecer una libreta de chances oficiales a los vendedores de números clandestinos, permitiéndoles un trabajo y un seguro legal.
La medida permitirá que las personas realicen los papeleos en las distintas agencias de la Lotería.
Esta iniciativa pretende evitar los constantes operativos que se hacen en contra de los vendedores, ya que se sabe que en muchas ocasiones, la venta de chances clandestinos es la única forma de conseguir el sustento a sus hogares.
DISMINUYEN
Durante los primeros seis meses del año, sólo se han efectuado dos operativos contra la venta de chances clandestinos. Según la Lotería, las "Casa Grande" han cerrado, porque están jugando números bajos y no por los operativos.
|