Una fiesta muy especial
Las tradiciones folklóricas de nuestros pueblos, también fueron representadas por los niños.

Y.Betancourt y E. Valdez | DIAaDIA

¡Vivan los niños! Unos 2, 800 pequeños participaron ayer en el desfile del Día del Niño en La Chorrera, de las escuelas públicas y privadas, acompañados de sus padres.

El desfile estuvo muy colorido, con lindos carros alegóricos y reyes y reinas, que lanzaban pastillas al público observador en las aceras.

Es importante resaltar que, aunque persiste la tendencia de padres de familia de inculcarles a sus hijos héroes importados como "Power Ranyers", Batman y otros, también hay quienes a toda costa, tratan de mantener vivas las tradiciones y valores del folklore, como la Danza del Gran Diablo, presente en este desfile.

Aunque parezca contradictorio, esta vez hubo críticas de parte de algunos padres de familia, porque como pocas veces ocurre, el desfile arrancó a las 8: 00 de la mañana, como se había anunciado, y muchos niños que estaban en misa no pudieron verlo. Este evento en el distrito chorrerano fue organizado por el Ministerio de Educación.

En tanto en Penonomé, provincia de Coclé, con juegos, golosinas, premios y hasta orientación acerca de la labor de las instituciones organizadoras del evento, cientos de niños y niñas celebraron el Día del Niño en la feria infantil en los terrenos del MIDA de Penonomé.

Los pequeños se divirtieron en esta feria, que se realiza por primera vez en la cabecera de la provincia coclesana, y participaron niños de todos los distritos, lo que provocó un lleno total en estas instalaciones.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados