"No me pidas que cambie mi vestuario por gasas ni por sedas. Ninguna panameña cambiaría por nada su pollera", este fue uno de los mensajes de María Victoria Barrios Cedeño, la nueva reina de la pollera 2007.
María Victoria, hija de ilustres tableños fue coronada el pasado sábado, en un evento que todos los presentes se llevaron un recuerdo de un espectáculo lleno de folclor, historia y Tradición. Siendo María Victoria una bailarina profesional, el escenario donde se cumplió uno de sus grandes sueños, tenía que ser todo un espectáculo, por ello la escenificación de esa noche estuvo basada en el Teatro Nacional. Allí se resalta el buen gusto por las artes, la música, la arquitectura, las letras; basadas en al vida colonial de Panamá.
El evento estuvo lleno de historia, pero también de emociones, ya que cuando Joceline Ornano, reina saliente se presentó ante el público, las lágrimas salieron a flote por esta reina saliente, al igual que una gran sonrisa, por haber llevado entre sus sienes una corona, orgullo del pueblo santeño. Jiccelin es colonense, pero hoy es hija meritoria de todos los santeños y por ello, agradeció grandemente por haberle permitido ser parte de la historia de la provincia de Los Santos.
El pasar la corona a María Victoria fue motivo para observar la gran diversidad de costumbres y tradiciones con los que cuenta nuestro país.
Jocelin llevó hasta Las Tablas, la Danza de los Diablos con Espejos, que se da en la provincia de Colón; mientras que María Victoria presentó una tuna de tamboritos como es característico en cualquier fiesta santeña.
De igual forma la coronación contó con la participación del Ballet Folklórico Nacional Panamá Canta y Baila, quién deleitó a todo el público presente con sus bailes.
Definitivamente no sólo hay que aplaudir este hermoso evento, sino "gritar a los cuatro vientos" "Qué Viva el Festival Nacional de la Pollera".
|