¡Que partido! El Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas 2008 igualó al más largo en la historia de este clásico de media temporada, en el que la Liga Americana derrotó a la Nacional 4-3 en la despedida del Yankee Stadium.
El maratónico encuentro, que inició la noche del martes y finalizó en la madrugada del miércoles, superó al efectuado en el año de 1967, cuando en 15 entradas la Nacional venció 2-1.
Michael Young, de los Rancheros de Texas, bateó un elevado de sacrificio al jardín derecho, que permitió anotar al ganador del "Home Run Derby" Justin Morneau, la carrera del triunfo que le da la ventaja de casa a la Liga Americana en la Serie Mundial.
Con este triunfo la Liga Americana ha ganado 11 de los últimos 12 juegos de estrellas. J.D. Drew, de los Medias Rojas de Boston, fue escogido como el Màs Valioso del partido.
Hay que destacar el trabajo de Mariano Rivera, quien estuvo a punto de ganar el encuentro cuando con bases llenas y 0 outs, la Liga Americana no pudo anotar la carrera.
Rivera relevó en la parte baja de la novena entrada al venezolano Francisco Rodríguez con un out y corredor en primera, sofocando la rebelión de la Nacional. En el décimo episodio, Rivera tuvo algunos problemas cuando permitió hits consecutivos , pero un doble play calmó la tempestad. En su trabajo general, Rivera trabajó 1 episodio dos tercios, en el que permitió dos hits, ponchó a 2 y no dio base por bolas.
El juego se tornó en un duelo de pitcheo entre las dos ligas. No fue hasta la parte alta del quinto episodio cuando el jardinero de los Rockies de Colorado Matt Hollyday sonó un cuadrangular ante los envíos de Ervin Santana de los Angelinos de Los Angeles.
La Nacional no se conformó con esa carrera y en el sexto agregaron otra, luego de que Lance Berkman, de los Astros de Houston, conectara un elevado de sacrificio que trajo a la casa a Hanley Ramírez de los Marlins de la Florida.
La Americana despertó en la parte baja de la séptima entrada cuando el jardinero de los Medias Rojas de Boston J.D. Drew conectó un cuadrangular con Justin Morneau a bordo para igualar las acciones.
En la parte alta del octavo inning, la Liga Nacional aprovechó un error del receptor Dionel Navarro para irse arriba 3-2. En esa entrada, Adrián González de los Padres de San Diego trajo a la casa a Miguel Tejada mediante elevado de sacrificio.
No obstante, la Americana igualó la pizarra en la parte baja de esa misma entrada, con un doble de Evan Longoria de los Rays de Tampa Bay, el cual remolcó a Milton Bradley de los Rancheros de Texas.
ESTADISTICA
La Liga Nacional lidera estos partidos con 40 triunfos ante 37 de la Liga Americana. También hay dos empates.