Las maestras y las madres hicieron un gran esfuerzo para hacer la fiesta. Hubo muchas picadas. (Foto: Alejandro Méndez / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Estaban contentos. Los niños de la escuela Tesorito del Cielo, ubicada en la comunidad Nuevo Progreso de Alcalde Díaz, celebraron el Día del Niño con una pequeña fiesta que les organizaron las maestras.
NO PUEDEN FALTAR
"Lo importante es enseñarles a los niños los valores. Este mes le tocó a la responsabilidad y su color es el naranja . Todos los meses agregamos un nuevo valor", dijo Emilce Echeverría, directora del plantel. Agregó que la labor del educador es más difícil hoy día, porque hay mucha maldad en el mundo. "De allí la importancia de enseñarles a los estudiantes con juegos prácticos, buenos valores y el respeto a los maestros", expresó.
SANA DIVERSION
Entre risas y juegos, los pequeños disfrutaron por adelantado el Día del Niño, gracias al esfuerzo que hicieron las maestras y sus madres.
Hubo de todo un poquito, como canastitas, dulce y las ocurrencias de una payasita que puso a saltar a los estudiantes. El objetivo era que los niños compartieran su día con sus compañeros de clases.
A OTRO ESTILO
Por otro lado, unos 200 hijos de funcionarios del Fondo de Inversión Social (FIS), disfrutaron de una jornada de recreación en celebración del Día del Niño, en donde hubo premios, comida y mucha diversión.
ESCUELA
Aunque pequeña y ubicada en una comunidad peligrosa, las maestras enseñan valores a sus estudiantes.