[
Imprimir]


El atajo está a medias
Además, se construirán drenajes, hombros en la vía y un viaducto del IDAAN. (Foto: Alejandro Méndez / EPASA)

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

¿Dónde está la calle? Un atajo para acortar distancia entre Pedregal y Gonzalillo sería perfecto, pero aún no está terminado. Son 3.5 kilómetros de carretera.

Actualmente, los conductores sólo utilizan una parte de la vía, exactamente la que conecta Villa María, en Alcalde Díaz, con Villalobos. La construcción de la calle, ejecutada por la empresa Constructora Urbana S.A. (CUSA), se hizo formal cuando en marzo de este año se dio el anuncio, sin embargo, está detenida.

LA INDEMNIZACION

Según reportes obtenidos, esto se debe a la indemnización de ocho familias que residen en Gonzalillo y Villa Flora, donde debe terminar la vía. Unir la Transístmica tiene como objetivo facilitar, sobre todo, el traslado hacia Colón, ya que de Pedregal a Gonzalillo el trayecto debe durar unos 20 minutos a una velocidad de diseño de 80 kilómetros por hora.

BASURERO

Mientras la construcción se reanuda, parte de la carretera es utilizada como depósito de desechos, en especial, de rollos de fibra de vidrio. Desde que inicia hasta que termina hay este material en ambos lados de la calle.

Este proyecto está en planes desde la administración pasada; sin embargo también sufrió retrasos. Se intentó obtener una versión oficial del Ministerio de Obras Públicas, pero no hubo respuestas.

ENTREGA

La carretera está prevista para febrero del próximo año.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados