Hola Moza, tú eres una de mis mejores amigas, pues lees mis problemas y me das un consejo sin pedir nada a cambio.
Te cuento mi historia. Hace dos años conocí a una mujer, guapa, elegante y profesional. Empezamos a tratarnos, hasta el punto de iniciar una relación. Compramos una casa y nos casamos, pero para ser totalmente feliz sólo nos faltaba tener una familia.
Lo raro en nuestro matrimonio era, que cuando yo le conversaba sobre mis deseos de ser papá, ella me decía que prefería no hablar. Un día llegó un correo en el que le informaban que debía viajar urgente a los Estados Unidos, pues su hija estaba a punto de morir y necesitaban que ella estuviera presente.
Cuando leí el correo quede aterrorizado. Jamás imaginé que mi esposa tuviera un hija, nunca me lo había contado. Espere que llegara del trabajo para que me explicara qué significaba eso.
Al preguntarle si era cierto lo que decía en el correo, me respondió que sí. Nunca me lo había dicho porque la niña había nacido deforme, producto de la mala vida que llevaba en ese país. Jamás la quiso y prefirió internarla en un hospital, pues le austaba verla y saber que de su cuerpo había nacido un monstruo.
Después de escuchar su versión no supe qué decirle, no sé si terminar con nuestro matrimonio o darle apoyo moral. Para mí, ella es la peor mujer que hay en el mundo después de lo que hizo.
CONFUNDIDO
Amigo, entiendo perfectamente tu confusión, pues enterarte después de dos años que tu esposa abandonó a su pequeña porque nació deforme no es nada fácil asimilar.
Dejarla no es la solución, pues ella quería olvidar un mal paso, aunque eso no la salva del pecado que cometió.
Tú no puedes juzgarla, lo que tienes que hacer es hablar con ella y ayudarla a enfrentar su culpa. Te recomiendo que la instes a ver a su bebé en su lecho de muerte. Espero que mi consejo pueda ayudarlo.