[
Imprimir]


Tienen para sus gastos
Los niños son del área de Arraiján y Curundú. (Foto: CORTESÍA / EPASA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Buena iniciativa. Diez niños que estudian en la Escuela Fe y Alegría y la Escuela Cosecha y Vida fueron becados por el Ministerio de Educación (MEDUCA).

Roberto Martínez Valdez es alumno de la Escuela Cosecha y Vida, en Arraiján, y desea ser Presidente cuando grande. Por eso sabe que debe sacar buenas notas y ahora podrá hacerlo mejor, porque ya tiene con qué comprarse sus libros que le faltan.

Mirna de Crespo, viceministra de Educación, explicó que la escogencia de los alumnos se dio tras una evaluación a su condición social y promedio escolar.

Se escogieron cinco niños de plantel, que recibirán B/100.00 mensuales para sus uniformes, alimentación y medicamentos.

Aseguró que los niños con necesidades muy marcadas y que presenten buen desempeño escolar podrán incrementar su beca hasta B/400.00 mensuales.

Los beneficios fueron donados por la empresa Inversiones Solidarias, que se comprometió a entregar a 30 estudiantes más del sector de Curundú en el mes de agosto.

Como medida de control, una trabajadora social del MEDUCA dará seguimiento a las familias, ya que los padres deberán entregar recibo de lo que compran.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados