[
Imprimir]


Pide justicia
La madre tiene tres hijos más. (Foto:ALBIN GARCÍA / EPASA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Investiguen. La señora Gisela Pérez hoy llora a su hijo Aníbal Antonio Pérez, de cuatro años. El pequeño falleció el domingo en el Hospital Del Niño (HDN), de una neumonía bacteriana, que para Gisela fue culpa del centro de salud de Torrijos-Carter.

Ella explicó que su pequeño, que era paciente asmático, comenzó con síntomas de tos y fiebre alta el viernes, por lo que decidió llevarlo al HDN en donde le dieron medicamentos para bajar la calentura.

Narró que el niño estuvo estable el sábado y no fue hasta el domingo en la madrugada cuando se puso mal nuevamente. Ante ello, a las 4: 00 a.m., Gisela se dirigió al Hospital Integrado San Miguel Arcángel (HISMA), en donde le recetaron inhaloterapias que lo calmaron por varias horas. Estando en su residencia, ubicada en el sector de Cerro Brujo, en Alcalde Díaz, el pequeño comenzó a ponerse pálido, con labios morados. Fue entonces que su abuela Juana Morán lo llevó al centro de salud de Torrijos-Carter y fue recibida por la doctora Beatriz Lugo.

La abuela dijo que le explicó a la galena por todo lo que había pasado el niño y que ella sólo lo miró sin tocarlo y le respondió que no tenía nada. La señora dijo que insistió y que la doctora le contestó: "No podemos atenderlo vaya, vaya".

Ella se llevó al niño hasta un centro médico en San Isidro, donde le indicaron que fuera al HDN. Allí fue hospitalizado y falleció horas después.

Se trató de obtener la versión de la doctora, pero sólo una enfermera en el centro de salud respondió que al menor se le atendió y que se le dieron las recomendaciones a la familia.

Ahora la madre deberá presentar la denuncia ante el Consejo Técnico de Salud, para que las autoridades inicien la investigación.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados