No viajar a Canadá sería un sueño truncado para los peloteros. (FOTO ARCHIVO)
Fermín Estribí
| DIAaDIA
Preocupación. La participación de la Selección Juvenil de Panamá en el campeonato mundial de esa categoría está "en veremos".
El poco tiempo que se tiene para la obtención de las visas de ingreso a Estados Unidos y Canadá conspira contra las ilusiones del cuerpo técnico y de los jugadores de representar al país en el certamen a realizarse en la ciudad canadiense de Thunder Bay.
"Estamos agotando todos los recursos disponibles para obtener la cita correspondiente en la embajada estadounidense y así conseguir las visas", manifestó el coordinador de béisbol del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Carlos Maldonado.
El funcionario precisó que sólo se tienen entre tres o cuatro días hábiles para realizar el visado de los integrantes del equipo, por lo que no es mucho el tiempo para hacer ese trámite.
"Conseguir las citas es el principal problema que tenemos, ya que el trámite para las visas se inició esta semana", enfatizó.
Por su parte, los miembros de la novena panameña realizaron ayer el trámite de sus pasaportes, sin aún saber si viajarán.
"Hasta el momento no se nos ha asegurado si viajaremos", indicó el director del conjunto nacional Claudino Hernández.
A pesar de esta situación, el timonel enfatizó que continuará preparando al grupo para la competencia a la espera de una pronta respuesta.
El elenco panameño tiene previsto debutar el 23 de julio ante Cuba.
TRAMITE
Para tramitar la visa se debe llenar un formulario que aparece en la página web de la embajada.