[
Imprimir]


¡Empezó de cero!
Es padre de seis hijos. (Foto: ROBERTO BARRIOS)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Logró salir adelante. Un ejemplo vivo de que cuando en la vida se comenten errores, se pueden salir de ellos, es la historia del señor Roberto Leaver.

Roberto es vendedor de paraguas y bolsas plásticas, productos que expone en la Peatonal de la Avenida Central.

Hace unos tres años es lo que lleva este señor de 56 años, en este negocio, por lo que antes se dedicó a otras actividades.

Roberto trabajó por 19 años en el Hipódromo Presidente Remón cuidando caballos. Él mismo era el que inyectaba sus medicinas y daba de comer diariamente para que estos funcionaran en las distintas actividades que hacían.

Luego de esta actividad se dedicó a la mensajería de encomiendas Panamá-Colón.

UN ERROR SUPERADO

Con el nacimiento de sus cinco hijos, la situación "se puso difícil, porque la plata no alcanzaba", dijo Roberto, quien sin pena alguna confesó que por tratar de buscar mejores cosas para su familia y que no faltara el pan, se sumergió en el mundo de venta de sustancias ilícitas, lo que lo mandó a cumplir una condena de dos años de cárcel. "Fueron años de sufrimiento, porque no podía ver a mis hijos que en esos tiempos estaban chicos", añadió este señor, quien dijo que la experiencia le sirvió para acercarse a Dios y regenerarse, por lo que luego de cumplir con la ley se dedicó al trabajo honrado.

Sin tener nada, uno de sus hijos le facilitó un celular, lo que lo hizo comenzar un negocio de venta de celular a 0.25 centésimos.

Lo poco que recogía le sirvió para invertir en la compra de bolsas de basura y luego los paraguas que hoy vende como mucho ánimo a todo el que pasa por la Avenida Central, muy cerca del Banco Nacional.

CONSEJO

El señor Roberto aconseja a todos los jóvenes buscar a Dios para salir adelante.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados